Q DE CALIDAD TURÍSTICA
Desde IsoAndaluza Consultores acometemos su implantación y posterior mantenimiento del sistema de su empresa turística, logrando una certificación que garantiza que sus productos o servicios cumplen con los niveles de calidad exigidos y recogidos en las Normas de Calidad de Servicios, con el fin de justificar una continua mejora de los mismos y satisfacción plena de los clientes.
Aunque las Normas de Calidad de Servicios no son obligatorias, si son de cumplimento innegociable para aquellas empresas que quieran ser certificadas a través de esta marca por el instituto para la Calidad Turística Española y obtener el reconocido sello.
Según el I.C.T.E. la Marca de Calidad Q cumple con una serie de características aportando:
- PRESTIGIO, la Marca demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente.
- DIFERENCIA, la Marca sólo podrá obtenerse por aquellos establecimientos que aseguren unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios.
- FIABILIDAD, porque los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento o no de los requisitos solicitados por las Normas son independientes del propio sector y están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial.
- RIGOR, porque para obtenerla es imprescindible superar unas pruebas de carácter objetivo establecidas en los Reglamentos y Normas.
- PROMOCIÓN, ante los consumidores por las administraciones.